sábado, 9 de abril de 2011

El sexo en los videojuegos

Sexo en las series de tv
Sexo en el cine
Sexo en los libros
Sexo en la publicidad
Sexo en el manga y el animé
Sexo en los cómics
Sexo en la pintura y la escultura
Sexo en los videojuegos.....no espera, aqui no....


Hoy en día los videojuegos no son un producto para niños...bueno, no todos al menos, admitamos que la Nintendo DS es para niños (para muuuuy niños). Pero una buena parte está destinado a un publico adulto e inteligente. Creo que la etapa de "el final fantasy hace que los niños adquieran katanas y con ella maten a sus padres" ha quedado atrás. Los videojuegos representan no solo una opción sana y no perjudicial para el ocio en adultos, sino que en algunos casos son algo más. Pueden ser una herramienta social más (como los morpg´s), un método de evasión del stress diario o  una forma de ejercitación mental (Brain Training o el Profesor Layton, son ejemplos).
Cada vez queremos más de un videojuego: mejores historias, mejores gráficos, más opciones, más jugabilidad, mejores guiones, etc etc....pero parece que nos olvidamos del sexo.
Sin apenas cabida en este mundo y con pocos títulos rompedores, el sexo sigue siendo un tabú social en los videojuegos, en parte debido a la visión que tienen de este mundo la mayor parte de la población.
Yo creo firmemente en la libertad creativa en este campo, creo que hace tiempo que los videojuegos dejaron de ser simples juguetes, a ser algo más. Algo que nos acompaña muchas horas, que nos entretiene, nos ayuda a crear lazos y a imaginar...sobre todo nos ayuda a imaginar.

PD: desde aqui mi apoyo y aplauso a juegos como el Heavy Rain o el Dragon Age, donde el contenido sexual es amplio (incluso con posibilidad homosexual en este último), y también envio mi ánimo para continuar con esta estela, y dejar atrás la época de las marionetas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario