viernes, 14 de septiembre de 2012

Todos tenemos un plan

Título: Todos tenemos un plan.
Género: Drama (o algo así.)
 Director: Ana Piterbarg
Interpretes: Viggo Mortensen, Soledad Villamil, Sofia Gala Castiglione, Daniel Fanego, Javier Godino.



El otro día me fuí al cine a ver una peli de las que no suelo ver nunca en el cine, la última de Viggo Mortensen, "Todos tenemos un plan". Mi experiencia me dice que este tipo de cine me suele dar más dolores de cabeza que otra cosa, bien porque me hacen pensar mucho (y eso es un gasto energético abundante) o bien porque me decepcionan, y me repito constantemente "por qué no la descargué del emule???". Por unas cosas y por otras (con pelo rubio), finalmente me animé a verla.
La peli es argentina,dirigida por una casi desconocida: Ana Piterbarg. Cuenta la historia de un par de gemelos, Agustín y Pedro (interpretados ambos por Aragorn). Los dos pasan épocas complicadas, y finalmente se descubre que todos tenemos un plan...

LO MEJOR
-Están bien esos giros argumentales, con sucesos que nadie espera...pero descolocan un poco, al menos al principio. Mi recomendación es que no les hagais mucho caso, simplemente ved la peli como si fueseis Bob Esponja y os dareis cuenta de que se disfruta.
-Arag...digooo Viggo Mortensen, hace un papelón, y me gusta mucho esa barba de cuatro días para dejarmela yo. Aunque sale un poco paliducho.
-Es violenta, pero tratada con elegancia. Reconozco que el final, es impactante, pero muy cuidado, a pesar de ser una escena bastante macabra.
-No me suele gustar el cine argentino, pero esto es algo distinto.
-Sofía Gala Castiglione (la chica de la peli) no es de esas que dices "joer q pibón", pero reconozco que tiene algo especial. Y además lo hace muy bien.
-Los dialogos enganchan, aunque creo que es por el acento...


LO PEOR
-Esos giros tan "atípicos" del argumento. Descolocan un poco, y al principio no sabes si estás ante una obra maestra, o ante un truño de concurso. A veces es un poco caótica, y lenta. Lenta y caótica.

PUNTUACIÓN
Argumento :80

Actores:95
Efectos Especiales: n/p  
Ambientación: 95
Vestuario: 80
Música:95
Guión: 90
Doblaje al español:n/p

Total:  89,16





No hay comentarios:

Publicar un comentario