jueves, 18 de octubre de 2012


"¿Y si Colón hubiera pisado América por primera vez siete años antes de su «viaje oficial»? ¿Qué sucedería si descubriéramos que Las Meninas de Velázquez ocultan un oscuro secreto astrológico? ¿O que no fue la Virgen quien se apareció en Fátima?"

Me gusta la historia. Pero no la historia del instituto, de fechas y datos interminables, sin apenas interés. Me gusta la historia del detalle, los chismes, los misterios...sobretodo los misterios. Le dan un punto de "cine de aventuras" a las cosas que pasaron hace años.

También me gusta Javier Sierra. Me parece culto, educado, inteligente y con el que comparto además el mismo gustillo por la historia.

Me compré este libro en la Fnac hace unos meses. Lo cogí hace unos días y lo he devorado, literalmente. Son pequeñas anécdotas de misterio en la historia, que despiertan el hambre de más datos, o las ganas de viajar a esos lugares. Altamente recomendable para los amigos del misterio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario