sábado, 20 de octubre de 2012

Berserk

Estoy leyendo una serie manga, llamada Berserk, y ya solo veo vísceras, sangre y trozos de músculo por todas partes.
No suelen gustarme las cosas bizarramente violentas. Tampoco las pasteladas, pero la violencia rollo "Saw" o "Holocausto Canibal" no suele gustarme nada, lo veo innecesario. Prefiero una buena historia, violenta o ñoña, pero que enganche. Kentaro Miura consigue un poco una mezcla de las dos.

Berserk es un manga épico-fantástico (desconozco como se dice en japonés) publicado en 1997 ambientado en unas tierras similares a la Europa de la Edad Media, en donde se nos cuenta la historia de Guts, un mercenario cazademonios huérfano.
Está dividida en dos partes: la primera es donde se habla del Guts del presente, un enloquecido héroe cazador de demonios. La segunda, narra su infancia y como conoce a Griffith (su antagonista) y su banda mercenaria del Halcón.


Utiliza la violencia, si, y además a lo bestia, cierto...pero lo hace de manera justa, para que no te dé tiempo a acostumbrarte, y que cualquier amputación, o cualquier rebanamiento de cabeza, tenga la fuerza necesaria para transmitir algo (sea asco, o sea impresión).

En resumen, muy recomendable para quién disfrute viendo peleas a lo bestia, pero que también quiera algo de argumento creible y lógico.

Me Gusta:
-El prota, Gatsu (Guts), no es el prototipo habitual de héroe. Es violento, rencoroso, agresivo y poco amable. Al contrario que el demonio Griffith, que es amable, refinado y poco violento. Guts se hace mucho más humano que el pipiolo de Griffith.
-La historia es diferente a otros mangas, aunque pierda el punto de humor (y aún así, de una forma oscura, lo tiene). Juega muy bien con el tono de misterio, los personajes que saben mucho más de lo que aparentan,...siplemente engancha.
-Me gusta Kiasca, tengo mucha curiosidad por ver en donde acaba su historia.

No me gusta:
-El dibujo. Miura es el Pedro Vera de Japón. Tiene muy buenos cómics por sus argumentos, o sus chistes, en el caso de Pedro, pero en dibujo...se quedan algo cortos. Y eso que tiene buenas viñetas, pero hay momentos en los que piensas "este tío se ha cansado de dibujar"....y de repente, un manga con mucho estilo, se convierte ,visualmente, en la version gore de Ortega y Pacheco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario