Al más puro estilo Adriana GameOver (http://adrianagameover.com/posts/espanol/) comentaremos aquí varias series animadas infantiles de aquellos, ahora lejanos, años de nuestra infancia. Pienso que todo este material televisivo (al igual que los cómics o los libros que consumes de infante) marcan nuestras vidas de una manera que aún no alcanzamos a comprender, pautando nuestro sentido del humor, nuestras relaciones afectuosas y hasta nuestra forma de combinar los colores (ossssea).
Y como diría Adriana, si no conoces ninguna de estas series, tu infancia ha sido deficiente.
Hattori, el ninja
¿Argumento?
Pues idéntico a Doraemon, pero cambiando gato por dos ninjas (Hattori y Shinzo) y un perro, también ninja (Shishimaru).
Elementos WTF
-El elemento más aterrador son los ojos de Hattori...esos ojos de botón, de muñeco, inexpresivos. Que los ves y piensas "realmente no es humano". Lo peor es que todos los demás tienen ojos expresivos y normales, así que descartamos la inexperiencia del dibujante. Los hizo así por algo, pero ¿por qué?
-El elemento okupa. Imaginaos la situación. Vives con tu mujer y tu hijo tonto en una casa en un barrio tranquilo de Kyoto. Un día, sin una razón muy clara, tres ninjas raritos, se quedan a vivir en tu casa, se comen tu comida, se sientan en tu jardín, se enamoran de tu hijo y no colaboran en los gastos de la familia. Así es el movimiento okupa en Japón...ou yeaa!!!
-Igual que en Doraemon, la gente ve muy normal que un "ninja semi-dios" okupe tu casa con unos amigos.
-Tienen runas celtas en las mejillas.
-Son primos de Doraemon, su paciencia con el crío al que ayudan, Kenichi, es infinita.
-Kenichi y Nobita son exactamente iguales, tanto, que hasta viven en la misma casa, duermen en el mismo cuarto, sus amigos son idénticos y visten con la misma ropa. ¿Realidades paralelas?
-Y la pregunta más intrigante, ¿por qué la serie que tuvo más exito en este formato fue Doraemon?¿Acaso no gustan los ninjas? ¿La gente prefiere gatos cabezones y azules? Dudas importantes, ya que las dos series son idénticas.
Desengaño
Da igual que te olvides los deberes, o no estudies para un examen, por mucho que alzes tus oraciones a Yahvé, no aparecerá un ninja con la capacidad de poseer tus rasgos físicos, mimetizarse en tu clase y bordar tu examen. Mejor estudia. Lo otro es jugársela.
No es buena idea que, si te gusta una niña de tu clase, le envíes a un par de ninjas expertos en artes marciales mortales, y armados con katanas y shurikens. Podrían acusarte de algo llamado extorsión con violencia, con el agravante de ser menores.
No intentes comer rollitos de primavera al nível de Shishimaru, el es un perro caniche de pelo rizado ninja, y tu no.
No hay comentarios:
Publicar un comentario