jueves, 13 de diciembre de 2012

El Hombre de los Puños de Hierro...o RZA dedicate a otra cosa.

THE MAN WITH THE IRON FISTS
 
 
 
Género: Fantasía/Artes Marciales
Director: RZA
Música: RZA
Guión: RZA & Eli Roth
Intérpretes: Russell Crowe, Lucy Liu, Cung Le, Byron Mann, RZA, Rick Yune, David Batista, Jamie Chung


En el siglo XIX, en Villa de la Jungla, en China, una banda intenta hacerse con el poder tras asesinar al Emperador. Un herrero tratará de impedirselo colaborando con el príncipe, con un militar inglés y la dueña de un prostíbulo.

Llegas al cine, esperando encontrarte con una película rollo Tarantino. RZA y Eli Roth son dos de sus mejores discípulos. Esperas ver una peli con una buena historia, original, con unas escenas impresionantes, un argumento que te engancha desde el minuto 1, unos personajes que pasarán a la historia,...Y te encuentras con la triste realidad. La historia, es buena si, pero quizá luciese más en un cómic. El guión está muy cogido con pinzas. RZA es decepcionante, tanto en sus juegos de cámara, como en su originalidad tan extraña, como en su egocentrismo, como en convertir la antigua China en el Bronx, y rematándola con una pésima elección en la música.
La historia por momentos aburre, con escenas que son solo relleno (como el encuentro con los gemelos Géminis, o la historia de amor del hijo del Emperador). Además, cuando toca las escenas de violencia, de lucha o de excesos, se hace demasiado cansino.
A RZA le falla algo de originalidad. Por momentos, algunas escenas recordaban como un espejo, a Kill Bill vol.1.
 
Aún así podemos intentar sacar algo bueno. Russell Crowe lo hace bien, dándole un punto de seriedad a los actores (RZA se da papel de prota, y jesús, inexpresivo cual Chuk Norris) y equilibrando un pésimo guión. 
Agradable es también ver a un buen Batista, que saca a relucir lo que mejor sabe hacer, y que ya desarrolló en el wrestling, ser un cabrón violento y despiadado.  Lucy Liu empieza muy bien, muy en su línea (en el mismo papel practicamente que en Kill Bill), pero acaba dejándose llevar por la mediocridad, y su personaje desaparece en un momento bastante absurdo.

Una buena historia, pero muy mal llevada por RZA, que ni siquiera salvan las constantes escenas de artes marciales, que acaban siendo cargantes y tontas.

Nota Final: un 3, y gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario